Reseña 88: "Tú y yo. Nivel: principiante" de S.J. Hooks

21 de noviembre de 2017

Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1) / S.J. Hooks /  Suma / 328 páginas /  ★★★★,5
La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?
Hoy os traigo una novela que supe en cuanto leí la sinopsis que tenía que tenerla entre mis manos. Me llamó muchísimo la atención y tenía unas expectativas muy altas, porque sabía que si la novela era lo que pensaba, iba a convertirse en una de mis bilogías favoritas. La portada me parece bastante chula. 

La novela está narrada en primera persona por uno de sus dos protagonistas principales, Stephen Worthington. Si ya de por sí me encanta que esté narrada en primera persona, que encima esté narada sólo por el protagonista masculino me ha terminado de convencer; me encanta que, a diferencia de la mayoría de novelas, en esta podamos conocer en todo momento los pensamientos del protagonista masculino. Stephen es un hombre acostumbrado a una rutina; dar clase dos días a la semana y estar encerrado en casa el resto. A pesar de ser un hombre joven parece vivir como un hombre mayor, parece que no quiere disfrutar de la vida. Quiere encontrar a una mujer tranquila, parecida a él, pero no se esfuerza en buscarla. Es profesor en la universidad y le gusta su trabajo. 

Si hay alguien que le saca de sus casillas a Stephen, es una alumna de su clase, contestona y muy provocadora, Julia Wilde. No puede evitar fijarse cada día en su estrafalaria ropa, en su característico maquillaje, y en la forma en la que se expresa. Es lo único que parece estar fuera de la monótona rutina que es su vida. 

Pero una noche todo cambia. Una noche en la que ambos coinciden en un local, ella necesita ayuda, y él cómo no, se la brinda. Pero le termina brindando más que eso. Ella quiere enseñarle lo que es el placer, algo que él no parece haber tenido en su vida. Amantes. ¿Será eso suficiente para él? 

Me ha encantado la pareja que hacen ambos. Son el uno para el otro. Me ha enamorado Stephen; me encanta que sea un hombre tranquilo, pero que sea capaz de querer como lo hace. Es muy diferente del típico personaje masculino que estamos acostumbrados a leer, como por ejemplo su hermano Matt, es el prototipo de chico que leemos siempre. Me ha parecido de lo más real. Tengo muchas ganas de leer más de Julia, de entender por qué es así de hermética. Me está gustando bastante por el momento. 

Por si no lo habéis notado, me ha ENCANTADO la novela. Estoy como loca por leer la continuación. No puedo esperar para leer más sobre la parejita. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta novela también me gustó mucho, sobre todo por el cambio de tornas tanto en la voz narrativa como en la figura del hombre. Tengo la segunda parte en la estantería y con mil ganas de ver cómo termina la historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro estos últimos días pero la verdad es que no es nada para mi. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, yo no creo que llegue a leerlo, porque he leído opiniones sobre estos libros que no me gustaron nada >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No paro de ver estos libros por los blogs, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya encantado, porque es taaaan satisfactorio comenzar una novela y que llegue tan dentro.
    Te diré que no es un libro para mí, pero te ha quedado preciosa la entrada y la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: