Reseña 53: "La magia de ser nosotros" de Elísabet Benavent

15 de mayo de 2017

La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) / Elísabet Benavent / Suma / 520 páginas /   ,5
*En colaboración con la editorial*
Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.  Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.  Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.  Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?  

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la Bilogía Sofía. Ya publiqué la reseña de la primera parte de la bilogía en el blog (link) por si aún no la habéis leído. Creo que ya podéis saber que Beta me ha enamorado del todo con esa forma de escribir tan suya que tiene. Me quedé mordiéndome las uñas cuando terminé de leer la anterior novela de esta bilogía, y en cuanto llegó a mi casa no pude evitar las ganas de leerlo. Recomiendo que si no habéis leído el anterior libro, no leáis la reseña, porque van a salir cosas del primer libro. 

La novela está narrada en primera persona nuevamente por sus dos protagonistas, Sofía y Héctor. El último libro me dejó decepcionada con el personaje de Héctor, no entendí para nada las decisiones que tomó en el último momento. La novela comienza con Héctor de vuelta en una vida monótona, aburrida, que no le llena para nada, en la que está claro que no es feliz, con Lucía. Por otro lado, Sofía no entiende nada; Héctor se marchó dejándola solamente una nota. Sofía trata de salir hacia adelante, intentando quedar con otros chicos, pero pronto se da cuenta que no va a llegar a ningún lado con ninguno, porque en su cabeza sigue estando Héctor. 

Entonces, después de siete meses, Héctor decide luchar al fin por lo que quiere y se planta en el café del Alejandría, dejando a Sofía sin palabras. Ella creía haberle superado aunque fuese solo un poco, pero en cuanto lo ve, vuelve a derrumbarse. Sofía no puede volver con él, a pesar de que esté profundamente enamorada, porque la ha hecho daño, y no cree poder seguir como si nada. Héctor está perdido, no tiene nada claro en la vida, lo único de lo que está seguro al cien por cien es que no quiere vivir una vida en la que no esté ella, pero pronto se dará cuenta de que no puede solo seguir a los demás, que tiene que seguirse a él mismo, hacer lo que le guste en la vida. No va a ser nada fácil para ellos volver a estar juntos, pero esa magia que siempre ha estado presente entre los dos nunca ha desaparecido

Una cosa que he adorado de esta bilogía, además de la historia principal obviamente, ha sido la historia de Oliver, el mejor amigo de Sofía. Me ha enamorado completamente este chico. Hemos ido viéndole madurar, pasando de ser un chico superficial y chulo a un amor. Me ha encantado que Elísabet haya dado más protagonismo a este hombre tan irresistible. 

Me ha gustado mucho esta bilogía, me ha hecho sentir muchas emociones al mismo tiempo. Los personajes que ha creado en estas dos novelas, Elísabet, son muy reales y me encanta la evolución que han tenido todos ellos. Da pena despedirse de los personajes y de su historia, y también del café del Alejandría, al cual he llegado incluso a coger cariño. 

En resumen, el final de una bilogía que te va a hacer sentir muchas cosas a la vez. Una pareja que desprende magia y que te enseña el valor de las segundas oportunidades. 
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

11 comentarios:

  1. Pues yo no le encontré la magia: una historia convencional, personajes con poca profundidad...más tirón los secundarios. Es el primer libro (o los primeros, mejor dicho) de Elisabet que me decepciona.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No estuvo mal, aunque me sobraron algunas páginas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues acabo de leer otra reseña que decía que las partes de Oliver entorpecían la lecutra, pero me alegro de que a ti te hayan gustado tanto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció muy floja respecto lo que suele hacer. Me llamaba mas la historia de su amigo Oliver que la de Sofia
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    me gustó más el primer libro, en este segundo dan muchas vueltas y a Sofía te daban ganas de darle de torta en algún que otro momento. La historia de Oliver me encantó y lo terminé amando, me quedé con ganas de saber más de él.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído la reseña por encima porque todavía no he leído el primero. Estuve a punto de empezarlo el mes pasado pero no sé por qué se me pasaron las ganas de leerlo :( Espero darle una oportunidad pronto porque parece que está gustando mucho ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No termino de animarme con esta autora, pero me alegra ver que has disfrutado con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. WOW Great post!
    follow or follow? let me know
    fashion-lovely-look.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Hoy me paso rápido que no he leído el anterior jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un placer ver cómo se desarrollan los personajes, cómo crecen a medida que leemos, como en el caso de Oliver.
    Un besote
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: