Reseña 48: "Espérame en Nueva York" de Caroline March

11 de abril de 2017

Espérame en Nueva York / Caroline March / Esencia / 416 páginas /  ,5
*En colaboración con la editorial*
¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?

Hoy os traigo la reseña de una novela de la que me enamoró su portada. En cuanto vi el título y la imagen de la portada pensé, tengo que leerla sí o sí. Leí la sinopsis y me dejó fascinada, todo pintaba bien de esta novela. Además la historia transcurre en Nueva York, una ciudad que me encantaría visitar.

La novela está narrada en primera persona por nuestra protagonista femenina, una mujer joven de la que no vamos a saber el nombre hasta casi finalizar la novela. Ella vive siempre tratando de alcanzar las expectativas de los demás, tiene una vida muy estresante, trabaja como contable, y sufre de ataques de ansiedad, los cuales trata de frenar con una fuerte medicación, lo que provoca en ella un sentimiento de vacío constante. Más que vivir, sobrevive. Tiene un prometido con el que se va a casar y el cual no la termina de llenar, y una suegra que parece hacerla la vida imposible.

Un día, decide hacer algo impulsivo en su vida y se compra unos billetes de avión con destino a Nueva York, una ciudad donde nadie la va a encontrar, a tomarse unas merecidas vacaciones. Allí, se encuentra con un hombre que la ayudará a buscar un pequeño apartamento con unos vecinos un tanto especiales y graciosos. Consigue un trabajo de paseadora de perros, pese a que a ella nunca le han gustado demasiado estos animales, y un día en uno de los paseos matutinos, conocerá a un joven, Jay, que la va a llamar la atención desde el principio, y el cual le pondrá un mote, será su chica cobarde.

El personaje de Jay me ha gustado mucho. Es un chico que trae un necesitado aire fresco a la vida de ella; hace que ella sienta ganas de vivir verdaderamente, la saca de ese estado de decaimiento en el que parecía encontrarse. Una cosa que no me ha gustado de esta novela es el amor a primera vista tan marcado; creo que debería haber ido creciendo con el tiempo y no ser tan exagerado en un principio. A pesar de lo que acabo de comentar, me ha gustado la relación entre ambos, las escenas románticas y tan bonitas de las que hemos sido testigos. La novela ha tenido alguna trama que no me esperaba para nada, lo cual me ha encantado, ya que ha conseguido engancharme aún más a sus páginas.

En resumen, una novela romántica con un personaje masculino encantador y una chica cobarde que se convierte en valiente. 
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

22 comentarios:

  1. No, no lo he leído pero después de tu reseña le tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro pero tu reseña me hizo interesarme bastante en la historia.

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó tu reseña sin duda la portada es preciosa ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mi estilo de lectura pero que esté ambientada en Nueva York es un punto así que no descarto leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa *_* Me encantan los colores que han elegido y la verdad es que la sinopsis promete, aunque lo del amor a primera vista no es que me anime mucho xD Seguramente me anime a darle una oportunidad porque la trama en sí me llama, pero iré con cuidado que nunca se sabe :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia bonita, gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy bonita reseña aunque no me atrae el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No la descarto, me encanta la portada y la ambientación
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Al principio me ha llamado la atención el libro pero luego con el tema de la trama del amor, ha decaido mi interés. Yo estoy más interesada en la parte de los problemas que sufre la protagonista, y el tema del amor a primera vista le quita todo el encanto.
    Este lo voy a dejar pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, ¡me encanta Nueva York!
    No leí el libro pero me gustaría hacerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    No conocía este título pero como bien dices, la portada es muuy bonita!
    Por lo que comentas en tu reseña tiene todos elementos necesarios para que me guste, así que voy a apuntarlo para conseguirlo y tenerlo en cuenta en un futuro muy próximo^^
    Un besete!!!
    PD: Tienes un blog muy limpio y bonito^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Primero que nada, que portada mas bonita<3. No conocía el libro ni su autora, pero no podemos negar que tiene una portada preciosa.
    Y bueno en cuanto a tu reseña, debo reconocer que no soy muy fan del amor a primera vista. Sin embargo, últimamente he querido leer contemporáneos, así que tal vez me anime a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña:)

    Nos seguimos leyendo<3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro de este descubrimiento 😊 Ya te sigo 😘

    ResponderEliminar
  15. Great post! :)
    xx, Anna Lea
    http://growingcircles.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí también me llamó la atención este libro en cuanto vi la portada. Tiene una portada muy atractiva, al igual que la ciudad en la que se desarrolla la historia. A ver si tengo ocasión de leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No sabía nada de este libro, pero ha despertado mi curiosidad después de leer tu reseña.

    Muchas gracias!!

    (y gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy yo y para quedarme ;)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar de esta novela, pero como la pintas creo que le daré una oportunidad y la leeré en algún momento. Va a mi lista de pendientes!
    Gracias por la reseña, un besote guapa!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  19. Hola, no la conocía pero me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: