Reseña 47: "La magia de ser Sofía" de Elísabet Benavent

1 de abril de 2017

La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) / Elísabet Benavent / Suma / 527 páginas / 
*En colaboración con la editorial*
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.  Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.  Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.  Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.  Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café ...o tal vez por el destino.  Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Hoy os traigo la reseña de una novela que en cuanto la vi anunciada supe que tenía que leerla, una de las novedades del mes de marzo que más me llamó la atención. Después de haber leído Mi Isla, novela escrita también por Beta Coqueta, y que me encantó, iba con las expectativas muy altas y con mucho miedo a decepcionarme. Dios, ¡que equivocada estaba! No ha podido gustarme más, y es que Elísabet nunca decepciona. Me he propuesto el reto de leerme todas sus novelas, porque esta mujer tiene un don con las letras. Si aún no habéis leído nada suyo, ¡no sé que estáis esperando! 

La novela está narrada en primera persona por ambos protagonistas, Sofía y Héctor, lo cual me hace amar aún más a Beta. Sofía es una mujer que está a punto de cumplir la treintena. Está muy a gusto con su trabajo de camarera en "El café de Alejandría", un espacio que rebosa magia. Sofía ha pasado por algunos momentos complicados en su vida, como una madre que con unas expectativas imposibles de cumplir, un novio infiel... No está buscando el amor precisamente. Pero el amor no se busca, se encuentra, y con él viene la magia, eso es lo que nos ha querido enseñar Elísabet en esta novela. 

Héctor lleva más de dieciocho años saliendo con Lucía, su novia. Ha vivido todos los momentos importantes de su vida con ella. Ambos fueron a Ginebra a vivir, pese a que él no estaba convencido, y ahora, Héctor decide regresar a Madrid a probar suerte. Necesita alejarse, poner un poco de distancia con ella, ya que las cosas se están complicando. Las familias de ambos están esperando la boda y tener el primer hijo, y él simplemente no puede más.

Un día Héctor entra al Alejandría, y entonces empieza la magia. Héctor parece muy reservado en un principio, y Sofía no puede ser más dicharachera. Después de que una mañana Sofía pague su mal humor con Héctor, empiezan a hablar, y lo demás ya es irrefrenable. ¿He dicho ya que me encanta la forma de escribir que tiene esta mujer, que cada palabra te enamora? Pues sí, lo digo de nuevo. La historia que pasan estos dos personajes no es nada fácil, y es lo que más me ha gustado. Las cosas no siempre son fáciles, pero merece la pena luchar por ellas, perseguirlas. 

Me ha encantado el personaje de Sofía, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Tiene un salero, un toque de vida, que es imposible que no te enamore. Héctor también me ha ido conquistando poco a poco. Recuerdo que en un primer momento pensé, vaya un sieso, pero entonces ha ido ablandando mi corazoncito. La magia que han ido creando es simplemente preciosa. Es una bilogía, por lo que voy a tener que esperar para poder leer la continuación, pero el final me ha dejado flñasdsdfd. ¡No puedo esperar! Mis uñas van a a sufrir por esto, ya lo veo. 

En resumen, una novela con ese toque tan mágico al que nos tiene acostumbrados Beta Coqueta, dos personas que te van a enamorar sin darte cuenta, y un final que te va a dejar sin uñas. 
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

18 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y todo el mundo habla maravillas, no es mi estilo de lectura pero al final a lo mejor me animo con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta historia está cosechando buenísimas críticas, y yo cada vez tengo más ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto ahora que se publica la segunda parte *-* Todo el mundo habla de ese final, así que ya sé que me quedaré con ganas, por lo que espero comenzarla cuando ya tenga la segunda entre mis manos xD
    ¡Espero que puedas leer su continuación muy pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no te diré que no me haya gustado, pero a mi parecer, en comparación con lo que la autora acostumbra, se queda pobre, pobre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues fíjate que últimamente me planteaba reencontrarme con la novela romántica... Y, aunque prefiero las que tienen algún toque de humor (como las de Sophie Kinsella), me apunto esta recomendación!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no he leído nada de esta autora pero sin duda voy a lanzarme con este libro y espero que me guste tanto como creo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer este libro de verdad, todo el mundo está hablando de él y yo aún que no conozco nada de la autora, pero en esta feria del libro me he hecho con su saga Valeria y ya tenía en la estantería la bilogía de Silvia por lo que tenog esos para leer en lo que sale la segunda parte de este libro y así leo también esta bilogía del tirón.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, como es parte de una bilogia hasta que no salgan los dos no me pongo a ello. En general es una autora que para mi esta yendo a menos para mi gusto
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que me encantaria leerla!!besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Creo que tiene un contenido súper atractivo. Mil gracias por tu reseña, me gustó. ¡Besitos! Empiezo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Quién no va a leer el libro con una reseña tan entusiasta? Pues yo la primera porque es una de mis autoras pendientes y que tengo muchas ganas de descubrir.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer más cosas de esta autora (Solo he leído la saga valeria) y espero poder llevarlo a cabo pronto
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con tan buenas opiniones voy a acabar con el hype por las nubes con esta novela, cuando lo vi no me llamó la atención, pero ahora tras haber leído algunas reseñas me ha picado la curiosidad y me apetece leerlo y ver que tal es. Además, me gustaría leer algo de la autora.

    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta esta autora, nos apuntamos el libro para comenzarlo en estas vacaciones de Semana Santa. Un beso trendy
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir el blog y la verdad es que me encanta ( 1 suscriptora más)!!! Yo también estoy empezando en esto y espero poder hacerlo tan bien, si queréis, podéis pasaros por mi blog:
    http://lafelicidadeleer.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Nunca me he atrevido con Benavent, y a pesar de tu reseña entusiasta, de momento, me sigo sin animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaa ^^
    La verdad es que a mi este libro no me llama. Por un lado comencé en los zapatos de Valeria y lo abandone a las pocas paginas, aun que la verdad es que no quiero descartar del todo a la autora, creo que me puede sorprender en otro libro... Y por otro, odio las infidelidades, y a mi me da igual si es que ha surgido así o es que con su pareja estaban mal blablabla, no hay excusas para mí...
    Así que no se, quizás lo lea, quizás no, el tiempo lo dirá jaja
    Me alegra que te haya enamorado tanto la novela.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: