Reseña 11: "No me quieres, no te quiero" de Victoria Vilchez

5 de septiembre de 2016

¡Buenas noches perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Hoy vengo con la reseña de un nuevo libro y tengo ganas de comentarlo con vosotros. Espero que os guste la reseña. 


- Título: "No me quieres, no te quiero"
- Autor:  Victoria Vilchez 
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Páginas: 304 páginas
- Precio: 16,90 €

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.



Como ya os había comentado anteriormente en el blog, me gusta bastante la pluma de esta autora. Ya he leído varios libros suyos y me han gustado bastante, por lo que cuando me encontré con este libro no dudé ni un segundo en leerlo. Tengo entendido que esta es una bilogía, llamada "Quiéreme", y por supuesto voy a leer el siguiente libro que la autora publique. Espero que me guste tanto o más que este libro, aunque estoy segura de que lo hará, ya que el final me ha dejado con ganas de más. 

Antes de presentaros primero un poco a los personajes, como hago habitualmente, quiero contaros un poco acerca de la historia del libro. Victoria nos presenta las consecuencias que una relación amorosa puede tener. Sí, en la mayoría de los libros que estoy acostumbrada a leer, y en los que he reseñado aquí anteriormente, las relaciones ayudan a sacar lo mejor del otro, a convertirnos en mejores personas con la ayuda de la persona que amamos. En este caso, es totalmente lo contrario. La autora nos narra una relación difícil; nos podemos dar cuenta, a través de esta lectura, de cómo a veces, a pesar del amor que podamos tener a otra persona, no es suficiente, por mucho que intentemos forzarlo. Me ha gustado mucho la forma en que nos hace reflexionar y darle vueltas a la cabeza. 

Ahora sí, la protagonista del libro es Teresa (o como le llaman algunos Tessa). Tessa es una joven que está aún enamorada del que ahora es su ex novio, Álex. Ambos mantienen una relación un tanto especial, ya que, a pesar de que hayan roto, se mantienen yendo y viniendo constantemente. Es una de esas típicas relaciones en las que ellos, por casualidades de la vida, no paran de encontrarse en cualquier lugar al que van. Se quieren, y nunca han dejado de hacerlo, por lo que solo empeora las cosas cuando la relación acaba. Álex es un chico muy celoso, hasta el punto del exageramiento, y no confía nada en Tessa, esto es debido a una cosa que pasó con ella anteriormente. En todo momento, podemos notar como la confianza en el otro parece haber estado desapareciendo con el paso del tiempo, hasta quedarse en nada. A medida que avanza el libro, nos damos cuenta de cómo Tessa parece desesperada por seguir luchando por la relación, permanece constante, al pie del cañón, ya que esta relación surgió en su adolescencia y desde el primer momento pensó que iba a ser para siempre. Cree que él es su amor verdadero, ese que está destinado para ella. Hay varios momentos a lo largo del libro que tenía ganas de decirla: ¿No ves cómo esta relación sólo te hunde, que no merece la pena seguir luchando?, porque, después de que peleaban y él sacaba su durísimo carácter, expulsaba cualquier cosa por su boca, y terminaba por dejarla hundida, aunque entiendo que cuando se está así de enamorada de alguien, desde afuera es muy fácil verlo, pero no desde dentro. 

Y no podía no hablaros de otro personaje del que me he enamorado totalmente: Zac. Es el mejor amigo de Tessa, un chico muy guapo y con un corazón de oro. Está siempre para ella, cuidándola en los peores momentos, y riendo en los mejores. Álex no deja de ponerse muy celoso por la relación que Tessa mantiene con él, y ella poco a poco acaba distanciándose de Zac por ese motivo. Para colmo, luego el ex novio de Tessa se entera de que estos dos viven juntos. Es mi personaje favorito del libro sin duda alguna. 

Los capítulos del libro son bastante cortos, por lo que resulta imposible leerte solo unos pocos, te engancha de tal manera que quieres seguir leyendo más y más. Me gusta eso de que haya conseguido tenerme queriendo más desde el principio, y que me lo haya leído en dos días prácticamente. 

"No me quieres, no te quiero" me ha resultado un libro muy reflexivo, que nos hace pararnos a pensar en todo momento. Nos narra una relación un tanto difícil y nos deja un mensaje bastante importante: debemos darnos cuenta de cuándo una relación es sana y de cuándo no lo es y debemos dejarla. Adictiva desde el principio, recomiendo su lectura totalmente. Con un final que me ha dejado queriendo mucho más, espero la segunda parte ya. 


3,5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

43 comentarios:

  1. Hola, no me llaman muchas las historias asi, aunque parece ser un libro para una buena tarde, asi que quizas no lo descarte, gracias por tu honesta reseña :)
    Por cierto ya te sigo en twitter como @mochilad_libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro perfecto para una tarde, como dices (; Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto porque desde hace tiempo que quiero leer algo de la autora, y todavía no lo he hecho :/ Me ha resultado curioso que lo catalogues como reflexivo... creo que no había leído ninguna opinión así, así que eso me tiene intrigada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que si le das una oportunidad te va a encantar, la pluma de la autora es muy buena. Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta tu blog y ese libro se escucha muy interesante,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste ^^ Ya te sigo (;
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta esta autora, me he leído un par de libros y no me ha decepcionado nunca. Creo que este también lo anotaré para más adelante.
    Gracias por la reseña!
    Te dejo el link de mi blog, yo ya te sigo!
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste la autora (: Ya te sigo cielo (;
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me apunto el título para leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá más adelante te pueda llamar la atención (;
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  6. Hola!
    Me lo apunto :D
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  7. ¡Hola! me llama mucho. Lo que he leído hasta ahora de Victoria Vílchez me ha gustado bastante y creo que con esta novela no será menos por lo que comentas en tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que te encantará (:
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que me llama mucho la atención, además parece distinta y creo que podría gustarme... Muchas gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te llame la atención (;
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela pero como tiene continuación esperaré a que la autora publique los demás porque soy incapaz de leer y tener que esperar a la siguiente. De todos modos tiene una pinta genial y seguún tu opinión, merece la pena darla una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre suelo hacer lo mismo que tú, esperar, pero no pude resistirme jeje
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  10. Hola!
    me llama mucho la atención este libro, lo malo es que aquí en México esos títulos jamás serán vistos en la existencia del mundo jajaja.
    Me quedo en tu blog, me gusta muchísimo el diseño.
    Saludos y un abrazo enorme desde: gioreads.blgospot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿No? Es una pena. Espero que puedas leerlo de todas formas.
      Me alegra que te guste el blog cielo (;
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  11. Hola! He escuchado buenas criticas de la autora pero aun no he leído nada de ella, espero poder descubrirla pronto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste la pluma de la autora tanto o más que a mí. Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Ya te digo que casi no he leído la reseña porque tengo unas ganas tremendas para que salga la continuación y así poder leer este libro, y la espera se me esta haciendo eterna. Ojalá Victoria de pronto la fecha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no pude resistirme y tuve que leerlo en ese momento jeje.
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he leído este libro a pesar de que todas las reseñas que he visto eran bastante buenas. Quizás deba darle una oportunidad pero ahora no sé si me veo con muchas ganas de leer un libro que trate sobre este tema, quizás más adelante me venga bien así que no dudaré en apuntarlo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá más adelante puedas darle una oportunidad. Espero que te guste. Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y siento curiosidad, así que no me importaría darle una oportunidad. Me quedo por aquí y mil gracias por quedarte en mi pequeño rincón. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lees algo de ella, ya me contarás tu opinión (; Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  15. Hola bonita!

    Esta novela me parece muy llena de topicos y estes suelen fastidiarme mucho. Este es mi problema con novelas NA, sus topicos nunca temrinan por convencerme y todas me parecen siempre muy similares.
    Por ahora este no me llama mucho, pese a las buenas criticas. Quizá futuramente me lo apunte, pero por ahora no es una lectura que me llame demasiado.
    Por cierto, gracias por visitarme en mi blog, también me quedo por aqui. Nos leemos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros NA suelen estar llenos de tópicos, como dices, es algo a lo que me he acostumbrado a pesar de que no me guste. Este libro me pareció un tanto diferente por el tema del que habla. Si le das una oportunidad espero que te guste. Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  16. hola guapisima la novela me llama mucho y la anoto para leer y de paso ya me quedo por tu blog. un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te llame la atención ^^ Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  17. Hola guapa !!. No sabía del libro pero ahora estoy con muchos así que lo apunto para más adelante, soy Delia del blog La guarida de los amantes y te devuelvo la visita. Ya te sigo. besos y nos leemos :D

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá en un futuro te apetezca leerlo, si lo lees ya me contarás tu opinión ^^ Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que este no es un género que suela llamarme demasiado así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  19. No lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, no creo que le de una oportunidad.

    Te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si te apetece hacerlo: http://agingersbooks.blogspot.com.es/2016/09/the-bloggers-answer-tag.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la nominación cielo. A ver si puedo sacar un poco de tiempo y hacerlo.
      Gracias por pasarte (; Nos leemos ^^ Besos (-:

      Eliminar
  20. Éste no es mi estilo, lo dejo pasar.
    Gracias por visitar mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este es un libro que leeré: porque la autora es un sol y porque su pluma siempre me enamora y me hace sonreír.
    Gracias por seguirme, te devuelvo la visita y cuentas con una nueva seguidora. Precioso espacio. Nos leemos,
    besos alados,
    Lu / La pluma del ángel caído

    ResponderEliminar
  22. Me llamo muchísimo la atención, espero leerlo muy pronto :3
    Gracias por la reseña ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que le daré una oportunidad. Me gusta experimentar con libros así y ver cuales están a la altura y cuales no!
    Por cierto, te he nominado a algo en mi blog. Pásate y hazlo si quieres :)
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: