Reseña 08: "Antes de que decidas dejarme" de Victoria Vilchez

19 de agosto de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Ayer me terminé de leer un libro y ya tenía ganas de comentarlo con vosotros. Espero que os guste la reseña. 


antes de que decidas dejarme-victoria vilchez-9788494236365- Título: "Antes de que decidas dejarme"
- Autor:  Victoria Vilchez 
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Páginas: 224 páginas
- Precio: 15,90 €

A veces, lo difícil no es creer en el amor, sino darte cuenta de que lo has encontrado. Una maravillosa historia de amor que te atrapará de principio a fin.   
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte



Antes de leer este libro os recomiendo que leáis un libro corto que ha escrito la autora: "Antes que digas adiós: dime que bailarás conmigo", ya que los dos protagonistas de ese libro aparecerán también en este libro, y de esta forma podéis comprenderles mejor. Después de que me leí el libro corto que os indico, me quedé con ganas de más. La forma de escribir de la autora me convenció desde el principio, y decidí darle otra oportunidad para seguir enganchándome a sus libros. 

El libro está narrado en primera persona por Becca, una chica joven que ha decidido mudarse a Madrid para alejarse de todo; recientemente acaba de romper con el que ahora será su ex, y no quiere meterse en otra relación amorosa como esa. Va a compartir casa con Lucía, la prima de su mejor amiga, y con Jota, el primo de Lucía. Me ha gustado bastante el personaje de Becca. Ella quería acabar con esa rutina que había adquirido en su vida, en la que todo le resultaba monótono, quería cambiarlo. Quería dejar atrás a su ex, poner distancia. Decide pedir una beca y viene a Madrid. Es una chica con un carácter fuerte, eso es una de las cosas que más me gustan de ella. 

Por otro lado tenemos a Jota, un chico un tanto frío, gruñónsolitario. No expresa sus sentimientos en voz alta, es muy difícil descifrarle. No ha tenido una vida nada fácil. Me he enamorado de él desde el principio. Creo que ya sabéis que me encantan los "chicos malos" de los libros, por lo que Jota no se iba a quedar atrás. Me encanta su lealtad. Daría todo por que los seres a los que ama estén bien, sean felices. Nadie se acerca a él lo suficiente como para poder conocerle de verdad, ya que él se encarga de alejarles. Me encanta cómo él, a medida que va avanzando el libro, va dejándonos conocerle capa por capa. He querido dejaros aquí esta cita del libro, ya que le describe tanto que no podía no ponerla:

"No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas." 

Aparte de estos dos personajes principales, quería mencionar también el personaje de Lucía. Ha sido uno de mis personajes favoritos sin duda. Lucía, al igual que Becca, ha roto con el que era su novio, debido a una infidelidad por parte de él. A pesar de que ella está dolida por todo lo de su ex, sigue estando ahí para Becca, ayudándola, ofreciéndola un hombro en el que llorar. Es una muy buena amiga. Al mismo tiempo que apoya a Becca, apoya a su primo Jota. La relación que Lucía tiene con Jota es muy cercana. En muchos momentos del libro parecían mucho más hermanos que primos, y es que se nota que se conocen, que siempre van a estar el uno para el otro. 

La relación entre Becca y Jota ha sido muy especial. No empiezan con buen pie, pero es que Jota le muestra su carácter ya desde el principio. Becca ya había dicho una y otra vez que no quería meterse nuevamente en una relación, que pasaba de los chicos, pero no puede evitar sentirse atraída por Jota. Y Jota, a pesar de que no quiere una relación con una chica, no puede parar de encontrarse a sí mismo buscándola. Me encanta cómo Becca está siempre ahí para Jota, ya que para él no es fácil abrirse. Hacen muy buena pareja y me hubiera gustado que el libro fuera mucho más extenso, ya que estas 224 páginas se me han quedado muy cortas

"Antes de que decidas dejarme" me ha parecido una novela entretenida, con unos personajes fuertes y con carácter que me han encantado. Me encanta cómo la autora nos quiere transmitir el mensaje de que no tenemos que tener miedo de abrirnos a los demás, de que podemos contar con los otros. Si te gustan los chicos que creen estar rotos y las chicas que no se rinden fácilmente esta es tu novela. 


4/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

43 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una novela interesante, me gusta lo que dices de que el libro muestra que no es tan malo abrirse a los demás, que hoy en día hay mucha gente que no aprecia eso y tampoco lo hace ): Lo pondré en mi lista de pendientes :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una novela muy divertida y seguramente te gustará. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no he leído el libro, digo aún porque no lo conocía pero gracias a tu reseña ahora lo hago y lo apunto para leerlo pronto. Como siempre me ha gustado mucho tu reseña, gracias por ella. Me alegra ver que has disfrutado con su lectura.
    Nos leemos ;) Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que gracias a la reseña lo hayas conocido ^^ Me alegra que te haya gustado la reseña cielo. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro y me gusto un montón, la pluma de Victoria me encanta. Tengo pendiente leer No Me Quieres,No Te Quiero. Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Te Espero en mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mi también me gusta como escribe Victoria. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo.
    Este libro no pinta nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Vengo de Seamos Seguidores c:
    Tienes un blog hermosísimo, me encanta.

    Acerca de la reseña... Sin duda este no es mi tipo de libros, pero me alegro que te haya gustado. Sin embargo, creo que lo dejaré pasar.

    Me quedaré por aquí un rato sino te molesta c:

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me alegra mucho que te guste el blog ^^
      ¡Claro! Me alegra que te quedes por aquí (:
      Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Vengo de Seamos Seguidores c:
    Tienes un blog hermosísimo, me encanta.

    Acerca de la reseña... Sin duda este no es mi tipo de libros, pero me alegro que te haya gustado. Sin embargo, creo que lo dejaré pasar.

    Me quedaré por aquí un rato sino te molesta c:

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡No tenía ni idea de este libro y tampoco de la existencia de tu blog! Así que te voy diciendo desde ya que tienes una nueva seguidora ;)
    Yo no soy muy de chicos "malos", aunque si que me derrito cuando uno se hace pasar por algo que no es y que al final resurge de su propio interior esa personalidad cariñosa y tierna que todos hombres tienen pero que esconden pensando que es la mejor coraza que pueden vestir. El hecho de que Lucía y Becca sigan apoyándose en lo bueno y en lo malo da una visión de lo que es realmente, o de lo que debería ser, la amistad y que, por desgracia, se está perdiendo a pasos agigantados. De pequeños peleábamos por ser amigos de todos y ahora repudiamos a aquellos que vienen a aprovecharse de nuestro buen corazón - que no tiene nada que ver con la recomendación, pero me pongo a hilar y de aquí puede salir... -.
    Lo dicho, Jota me da una sensación que seguro que atado a las garras de Becca perdería.
    Muchas gracias por la recomendación guapísima. Me la apunto, además la portada es preciosísima y tiene un doble sentido entre picante y dulce.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me acabo de pasar por tu blog también y te sigo (:
      Sí, a mi también me gustan los personajes que dices, esos que se esconden al principio, que tienen corazas, y después se muestran como son.
      ¡Totalmente de acuerdo! Me voy dando cuenta de cómo el valor de la amistad se va perdiendo poco a poco.
      Cuando vi la portada me encantó, así que te entiendo. Me alegra que le des una oportunidad cielo ^^
      Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  8. Holaaa ya te seguí, me dirías como le haces los cuadrados rosas en las fotos y sinopsis al principio de la entrada??? ^^ amo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que busqué un tutorial sobre ello y es un código que tienes que añadir en HTML. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  9. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (: Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  10. Hola!
    Creo que no conocía el libro pero la autora me suena :) no estoy muy segura de si me gustaría leerlo, pero bueno no lo descarto gracias por la recomendación ^^

    Por cierto lindo Blog! :D no lo conocía y me quedo como seguidora, también estoy en la iniciativa seamos seguidores. Te invito a mi blog, Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste el blog ^^ Ahora mismo me paso por el tuyo y te sigo (; Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  11. Hola!!
    Aqui ando devolviendo tu visita <3
    Ya te sigo ;D
    Me gusto tu reseña, ya había escuchado del libro pero no estoy segura de que sea mi estilo D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste la reseña cielo ^^
      Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y es mi favorito de la saga Antes de, teniendo en cuenta que el siguiente no ha salido jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí Jota me enamoró perdidamente <3
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También es mi favorito por el momento (: Jota se hace de amar jeje Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero según lo que cuentas tiene buena pinta, así que lo apunto en mis libros para leer. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste, ya verás como se te va a hacer adictivo jeje (: Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    No sabía nada de este libro, pero la verdad no es mi tipo, así que lo voy a descartar.

    Por cierto tienes un blog muy chulo, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento que no sea tu tipo de libro (; Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues aquí devolviendo la vista y muy lindo tu blog :) me quedo por aquí.
    Aunque he leído cosas buenas de esta novela... no se qué me sucede que simplemente no me engancha y no me apetece nada. Así que lo sigo descartando.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá si le das una oportunidad te termine sorprendiendo ^^ Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  16. Hola!! Tenés un blog divino asi que ya te estoy siguiendo!! La reseña me pareció excelente! No es mi tipo de novela pero me gusta que tenga personajes fuertes :) Besos! Nos leemos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias cielo, me alegra que te haya gustado mi reseña (; Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  17. HOla, buena reseña. LO he visto reseñado antes pero es muy juvenil para mi gusto. Me alegro que te guste tanto la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias cielo. Yo no considero muy juvenil, quizá si le das una oportunidad te sorprenda. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  18. Hola, llegó tu reseña como algo caído del cielo ya que buscaba que leer, me animaré a leerlo y luego te cuento qué me pareció

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegra que te haya llegado en el momento oportuno! Ya me dirás que te ha parecido. Espero que te guste. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  19. Hola! Ya conocía a la autora. Y tengo pendiente este título. Que sin duda tras tu reseña ha escalado puestos en mi orden de futuras lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y que te animes a leerlo cielo (; Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  20. Hola! Muy buena reseña, ya se robo totalmente mi atencion esta novela, espero leerla muy pronto, ya te sigo y gracias por pasarte por mi blog!
    Saludos de parte de Noe itza http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias cielo (; Me alegra que te haya gustado y que quieras leerla. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar
  21. ¡Me encanta tu blog! Me encantan este tipo de libros, me chiflan, así que muy probablemente caiga en mis manos dentro de poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste mi blog (; Sí, este tipo de libros son geniales*-* Seguro que te gustará si le das una oportunidad. Gracias por pasarte ^^ Nos leemos (; Besos (-:

      Eliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: