Reseña 04: "El último baile" de Sarra Manning

26 de julio de 2016

¡Buenas tardes perdidos y perdidas¡ ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha gustado bastante. ¡Espero que os guste!

9788483658741.jpg (494×768)- Título: "El último baile"
- Autor:  Sara Manning
- Editorial: SUMA
- Páginas: 448 páginas
- Precio: 18,90 €

Pasado y presente se entrelazan en El último baile, una historia conmovedora sobre el poder redentor del amor inesperado.Las Vegas, en la actualidad. Una hermosa mujer vestida de novia entra en un bar y pide al primer hombre con el que se encuentra que se case con ella. Cuando Leo le pone el anillo a Jane, no puede ni imaginar que su nueva esposa no piensa detenerse ante nada para lograr lo que quiere.Estación de King's Cross, 1943. Rose llega a Londres con la esperanza de cambiar su vida gris por el romance, el glamour y la música del Rainbow Corner, la famosa sala de baile de Piccadilly Circus adonde acuden los soldados americanos. Mientras las bombas caen, Rose perderá la cabeza por un piloto, y perderá todavía mucho más antes de que lo peor de la guerra haya acabado.Dos mujeres muy diferentes. Dos vidas muy diferentes. Cuando Jane y Rose se encuentren, ¿serán capaces de hacer las paces con los secretos que han estado a punto de destrozarla.

"El último baile" me ha resultado un libro muy interesante y entretenido. A través del tiempo podemos observar dos historias totalmente diferentes desembocando en un mismo cauce. 

La historia está narrada en tercera persona, lo cual en un primer momento no me gustó. La mayoría de los libros que suelo leer están narrados en primera persona, lo que facilita muchísimo más la lectura y la empatía hacia los personajes. A pesar de ello, entiendo perfectamente por qué está narrado en tercera persona y me ha resultado fácil de leer. Los capítulos se intercalan, en un capítulo se habla del presente, y en otro del pasado. 

Por un lado tenemos a Rose, una adolescente que viaja a Londres para encontrar romance, el glamour y la música del Rainbow Corner. Deja toda su vida atrás, sus padres, su hermana, todo. Se va prácticamente sin nada, un bolso con un par de vestidos y un abrigo que pertenece a su madre. Está cansada de su vida, y siente que viajar a Londres, conocer el Rainbow Corner va a hacer su vida especial. Una vez llega allí empieza a conocer a gente, a bailar cada noche, a pasárselo bien. Se hace amiga de unas chicas y comparte piso con ellas. Me encanta como la autora nos hace revivir esos años de guerra, cómo puedo sentir que estoy allí, en ese mismo momento, con tan sólo sus palabras. Rose va madurando poco a poco, ya que a pesar de llegar siendo solo una adolescente, en muy poco tiempo se ha convertido en toda una mujer

Por otra parte está Jane. Su vida no ha sido nada fácil. Entra en un bar en Las Vegas y decide que quiere casarse antes de cumplir los veintisiete años, lo cual va a suceder al día siguiente. Pide matrimonio al primer hombre que ve y este acepta. Leo tampoco está pasando su mejor momento. Atrapado en las drogas, es la sombra de algo que pudo ser. No tiene nada que perder, por lo que se casa con ella. Al principio, después de pasar la resaca del día siguiente, se dan cuenta de que no tienen nada en común, que no deberían haberse casado. Sucede entonces algo que va a dar un giro a la historia. Leo recibe una llamada. Tiene que irse a ver a su tía abuela, Rose, porque está muy mal. Pide a Jane que le acompañe y esta acepta. 

Aquí es cuando se mezcla el pasado y el presente. Rose, la tía abuela de Leo, está enferma de cáncer. No va a durar mucho tiempo, eso es lo que dicen los médicos. Leo se siente culpable por cómo se fue de esa casa diez años atrás. Con la ayuda de Jane, Leo consigue acercarse más a la mujer que años atrás había sido un referente para él. Me han encantado los personajes, Rose, una mujer dura y fuerte, con un carácter un tanto difícil; Rose, una mujer que no lo ha tenido nada fácil y sin embargo aún está de pie; Leo, cómo es capaz de salirse del mundo oscuro en el que estaba metido y conseguir recomponer su vida y ayudar a los demás. 

"El último baile" me ha parecido una historia muy entretenida, que nos transmite varios mensajes: no rendirnos nunca, abrirnos a los demás... Me ha parecido que es un libro que todos deberíamos leer alguna vez. Lo recomiendo totalmente a las personas que le gusten las mujeres fuertes como personajes principales. 


4/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

36 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero tu reseña me ha gustado, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé por qué no me gustan mucho las historias ambientadas en los 40 y 50, tiene que ser que me llamen mucho, mucho la atención. Aunque en esta se trata el presente también, pero no sé. De momento lo voy a dejar pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte! Quizá más adelante puedas darle una oportunidad ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca habia oido de este libro pero tu reseña me parece interesante, espero poder leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto el libro pero nunca me había parado a leer la sinopsis y con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña y pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola!!! Por lo que veo es un libro con una historia bastante dura detras asi que me llama bastante la atencion. A ver si me animo a leerlo, espero disfrutarlo tanto o mas que vos.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Ya verás como te encanta ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención! Eso de que el pasado y el presente se junte, y que luego Rose sea la tía abuela de Leo. Vaya! Eso será muy interesante.
    También me llama la atención que Jane se atreva a pedirle matrimonio a un desconocido. Me gustaría ver como, aunque no tuvieran nada en común, empiezan a conectar (?
    Muchas gracias por la reseña, me lo apuntaré!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Es un muy buen libro, estoy segura de que te va a gustar ^^ Besos(-: Nos leemos

      Eliminar
  7. Hola, no habia leido nada, nada de este libro cuando lei la sinopsis fue algo asi como ¿oh dios donde estaba? desde hace dia estaba buscando un libro asi, no se con ese carisma... Tengo que leerlo cuanto antes, esta mas que apuntado a mi lista.
    Por cierto tienes nueva fiel seguidora, cuando puedas me gustaria verte por mi blog, y por mi ultima reseña. Un beso, ¡Te estare leyendo!
    http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Está muy bien el libro, ya verás cómo te enamoras de él ^^ Yo también te sigo en tu blog, ya me verás por allí ^^ Besos (:

      Eliminar
  8. Hola
    Este libro lo tenía pensado leer en junio, pero lo dejé pasar. Sin embargo ahí sigue en la lista, la historia a dos tiempos me llama mucho y mas la narrada en los años pasados.
    Me gusta tu reseña ha hecho que me anime mas aun, gracias ^-^
    Por cierto, te he nominado al tag libros encadenados, te dejo la dirección https://estantespapel.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-cadena-libros-encadenados.html#more
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy bien, estoy segura que te gustará (:
      ¡Gracias por nominarme! Cuando saque un poco de tiempo lo haré ^^
      Besos (-: Nos leemos

      Eliminar
  9. Las historias de amor son mi debilidad, así que sin duda me apunto esta historia como mi próxima conquista literaria.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado cielo ^^ Besos (-: Nos leemos

      Eliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña pero no me llama la atención.
    Gracias por pasarte por mi blogk ya te sigo de vuelta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este lo descarté cuando lo vi en el boletín de novedades, y es que creo que yo no lo disfrutaría tanto como tú, no lo veo de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi en un principio tampoco me convencía, pero lo disfruté totalmente. Gracias. Besos (-:

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    La portada está muy mona, pero la verdad es que la historia no me llama mucho la atención. Aun así, no descarto ponerme con él futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Sí, la portada es muy chula <3 Gracias. Besos (-:

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, quizá lo lea pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Sí, este libro es bastante bueno <3 Gracias. Besos (-:

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    el libro tiene muy buena pinta, además si dices que es muy entretenido es perfecto para leerlo en verano ya que también es cortito y se puede llevar a la playa/piscina facilmente *u*. Me ha gustado mucho la reseña que has echo, al igual que el diseño tan bonito de tu blog, no te conocía y te he seguido jeje, ¿Podrías pasar por el mío y si te gusta quedarte también en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Sí, te lo recomiendo totalmente^^ ¡Gracias cielo! Jajaj Ya te seguía anteriormente porque me gusta mucho tu blog <3 Besos (-:

      Eliminar
  15. Hola tu blog es muy lindo, gracias por pasar por el mio, ya te sigo de vuelta. Un beso, Quimera.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocí tu blog pero ya te sigo :D Te he nominado al Best Blog:D Te dejo el link para que te pases :D http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    En cuento al libro, me gusta mucho tu reseña, has descrito el libro muy bien, sin soltar ningún spiler, pero el libro y la historia en sí no me llama mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por la nominación cielo! En cuanto tenga un poco de tiempo la hago. Gracias, me alegro que te haya gustado la reseña.
      Nos leemos. Besos(-:

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Vengo del blog You are a mundano y ya te sigo de vuelta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!
    No había escuchado hablar de este libro pero leyendo tu reseña tengo que decir que me han entrado muchísimas ganas de leerlo , así que quien sabe si en un futuro lo leeré , sin duda lo apunto ^^ y eso que se mezclen el futuro y el presente es un tema que me gusta mucho y sí a mí me gustan los personajes fuertes ;D
    Un saludo ,
    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me alegra que te haya gustado y que en un futuro te lo puedas leer ^^ ¡Nos leemos! Besos (-:

      Eliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: